martes, 24 de marzo de 2009

Timan y golpean a fans de El Guincho en DF


La fiesta organizada por una productora llamada MODS, el pasado viernes 20 de marzo en la capital mexicana, anunciaba al cantautor español El Guincho como cabeza del cartel. Tras la presentación de los grupos locales Bill y Playmobil Project, la prueba de sonido del español comenzó a realizarse con algunos problemas con un monitor, por lo que después de 60 minutos, El Guincho discutió con varios miembros del staff y se metió para dar paso a los DJs NSMPSM, quienes se encargaron de entretener a los que ya estaban impacientes.
Pero luego las cosas se pondrían peor, según relataron a La Pop Life algunos de los asistentes: El problema vino cuando El Guincho se subió al escenario; yo tenía muchas ganas de verlo, por lo que me paré en primera fila y vi un monitor al lado izquierdo de Pablo. A medida que pasaba el tiempo, Pablo se comenzó a molestar porque el audio no quedaba bien, aunque los micros y muchas de sus percusiones eran totalmente audibles desde la posición donde yo estaba. El tiempo pasó y la gente y los técnicos se comenzaron a desesperar, hasta que definitivamente El Guincho y su compañero se bajaron del escenario y comenzaron a discutir con alguien, que me parece era el promotor del lugar. Durante todo el tiempo en que El Guincho estuvo probando su equipo la gente le gritaba y alentaba, pero éste nunca devolvió el saludo ni se detuvo a mirar a las personas que serían como 300. Al final ordenaron desconectar el equipo de El Guincho y montar el audio de NSMPSM... Cuando comenzaron a tocar los DJ's yo me retiré muy desilusionado y dólido, pero justo al llegar a la salida pude ver que había gente más enojada que yo; algo así como 10 personas que exigían que se les reembolsara su lana, argumentando incomplimiento de contracto. La cosa subió de tono y se veía que iba a acabar mal asi que opte por irme y después me enteré que hubo golpes y toda la cosa.
Al respecto, nos cuenta Santiago: Nosotros pedimos nuestras entradas y nadie se hizo responsable. Hasta madrazos hubo para sacar a los que pedíamos el rembolso. Hablamos con el dueño de La Tirana, con el organizador, con promotor que los traia y nadie quizo pagar. La gente era muy fresa y como que no sabían de El Giuncho, así que los que sabíamos eramos unos 20 y como eramos poquitos, pues nos sometieron.
Como era de esperarse, luego se desató una oleada de comentarios en el MySpace del músico español, sobre la cual nos relata Pedro: El domingo le dejé al un comment a El Guincho, diciendole que qué mal y que si hubo problemas por qué no uso el micro para dar sus razones, pero él no solo borró mi comment porque no le convenía, sino que me escribió un mail en el que decía: "Te agradecería que te informaras bien antes de hablar. Es muy importante porque estás diciendo unas barbaridades y unas mentiras que no tienen razón de ser. Echar la culpa al grupo es una cobardía inadmisible. Nadie más que yo quería tocar en el DF. Nada me hacía más ilusión. Un músico no hace un vuelo de 15 horas para pasarse una semana en un hotel, mirando al techo asqueado. No tienes idea de lo que pasó en monitores, lo que pasó en la prueba de sonido, lo que pasó con la organización ni lo que hablamos con el promotor, amén del grave conflicto de la gente de sonido con mi ingeniero. Me repugna que hayan golpeado a alguien. Es una cosa mafiosa y totalmente inaceptable. Me da asco. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que haya una denuncia y devuelvan el dinero a la gente que pagó por ver el show. Si no lo hace nadie de ahí, lo ingresaré de mi propio bolsillo. No puede ser de otra manera. Además, México será mi primera parada cuando me ponga a girar de nuevo y haremos al menos un concierto gratis como disculpa en el DF. Si quieres hacer una crítica, hazla con fundamentos, por favor. No tuvimos ni un sólo problema en los otros conciertos que dimos en México y es la primera vez en más de 100 conciertos desde marzo de 2008 en todas partes del mundo que me pasa algo así. He tocado en casas conectado a una minicadena, así que infórmate bien antes de ejercer un juicio de valor tan duro. Obviamente, voy a publicar una explicación pronto, pero primero quiero asegurarme de poder anunciar las compensaciones oportunas para toda la gente que se sintió dolida. precisamente para que no ocurra lo que estás haciendo tú ahora: Tirar mierda porque sí. Gracias, Pablo".
¿Fuiste a alguno de los shows de El Guincho en DF? ¿Cuál es tu opinión?

No hay comentarios: